Captura de pantalla 2016-01-12 a las 17.38.23Desde hace siglos, se conoce la Importancia de la risa y del humor para la salud integral del ser humano. En el antiguo Imperio Chino, se levantaban templos donde se reunían las personas para reír, con el fin de lograr el equilibrio físico, mental y espiritual. Hoy en día, al conjunto de técnicas que buscan estos efectos, se las conoce con el nombre genérico de risoterapia.
 
En el plano físico, sabemos que el beneficio de la risa alcanza todos los órganos vitales. La carcajada pone en marcha el movimiento de más de 300 músculos del cuerpo. Los pulmones se expanden llegando a duplicar su capacidad. El corazón se fortalece, mejora la digestión y aumenta el riego sanguíneo.
 
En el plano psíquico, al reducirse los niveles de cortisol en sangre, disminuye el estrés liberandose grandes cantidades de endorfinas. Las endorfinas, son sustancias que actúan como opiáceos endógenos, inhibiendo el dolor y rebajando los niveles de ansiedad, lo que contribuye a la mejora general de nuestro bienestar.
 
En el vídeo que os dejo a continuación, además de lo dicho, se demuestra el poder de la Comunicación no verbal